Lunes, 29 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Aurora Coop recibe una delegación japonesa

Representantes de NH Foods, una de las principales firmas cárnicas importadoras de Japón, y de la firma de restauración Maisen, han visitado dos de las plantas productivas de Aurora Coop en Chapecó (Santa Catarina). En concreto, visitaron un matadero de aves y otro de porcino autorizados para exportar a Japón.

Los miembros de la delegación fueron recibidos por el director general de Aurora Coop, Neivor Cantón, por el director del mercado exterior Dilvo Casagranda, por el trader para el mercado japonés Waldemiro M. Junior y por el investigador Rogério Alexandre Da Silva.

El grupo estaba integrado por el director de NH Foods, Shuichi Toda, el CEO de Maisen, Katsuhide Kunihiro, el gerente de compras de Maisen, Toshiyuki Suzuki, el presidente de NH Foods Chile, Shuhei Hamada, el supervisor del departamento de carne de cerdo congelada de NH Foods, Tomohide Hashi, el representante de ventas de NH Foods Chile Arisa Kawabata, y de Prime Trading, Kenzo Nakata y Anderson Suzuki.

Dilvo Casagranda, explicó que, desde 2018, Aurora Coop ha trabajado intensamente para satisfacer las demandas del mercado japonés. “La iniciativa forma parte de un proyecto realizado en colaboración con NH Foods, que ofrece soporte técnico y orientación sobre sus necesidades. Aurora Coop busca cubrir estas demandas y ganar espacio en el mercado japonés”.

%ambién destacó la importancia de esta asociación para Aurora Coop y para Brasil, ya que es un mercado que se mantiene estable y consolidado. Japón es un gran importador de carne de cerdo y demanda productos muy específicos, que requieren importantes inversiones y un intenso trabajo para satisfacer estas demandas.

“Es importante para nosotros, en Aurora Coop y para Brasil, tener un mercado estable y consolidado como este. Cuando revisamos la historia, observamos que Japón importa alrededor de un millón de toneladas cada año desde diversas partes del mundo. Brasil ha comenzado recientemente a acceder a este mercado y, por tanto, es necesario hacer un buen trabajo. Necesitamos ampliar el servicio para obtener una mayor participación en este mercado”, destacó al comentar que es un mercado estable y lleva tiempo conquistarlo, pero después hay estabilidad en el trabajo.

Para atender la demanda del mercado japonés Aurora Coop invirtió 40 millones de reales en una de sus unidades en Chapecó. La inversión incluyó una sala específica para producir recortes para Japón, que ocupa a más de 400 personas.

En 2023, la carne de cerdo procesada por Aurora Coop representó el 22,23% de las exportaciones brasileñas, con gran representación en el sector proteico importado por Japón: “El cliente vino a conocer los procedimientos de Aurora Coop y expresó satisfacción con lo que estaba recibiendo. Elogió los productos específicos que nos compra y comentó que somos el principal proveedor. Esto es motivo de orgullo, especialmente en un mercado reconocido como el más exigente del mundo para la carne de cerdo”, destacó el responsable de ventas en el mercado japonés, Waldemiro Junior.

El grupo de visitantes también destacó la importancia de mantener los estándares de calidad, ya que esto repercute directamente en la eficiencia de las empresas colaboradoras en la atención al consumidor final. 

El director de NH Foods, Shuichi Toda, destacó la evolución de la cooperación con Aurora Coop desde 2018 y mencionó los importantes avances hasta 2024. “Cuando firmamos la colaboración, el pedido rondaba las 300 toneladas mensuales. Hoy, durante la visita, recibimos información de que este año podremos alcanzar un volumen aproximado de 3.000 toneladas mensuales. "

El directivo también destacó que Maisen utiliza el producto Aurora desde hace más de tres años y ha ido incrementando el volumen de la marca por su excelencia y calidad. 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos