Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Empresas extremeñas acuden a Japón buscando incrementar sus exportaciones

Extremadura Avante ha organizado un agenda de actividades para cinco empresas extremeñas, entre ellas algunas del sector porcino, que se está desarrollando en Tokio del 4 al 8 de marzo, buscando prospectar este mercado y tener oportunidades de cara a la venta de sus productos.

La actividad está destinada a consolidar el mercado de Japón, establecer contactos para introducir productos y servicios o propiciar los primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y la definición posterior del partner más adecuado.

En la misión comercial están participando cinco empresas extremeñas ligadas al sector de la alimentación. Para cada una se ha elaborado una agenda de trabajo individualizada, concertando reuniones de trabajo acordes con los objetivos comerciales de cada empresa, así como una jornada de acompañamiento para visitar establecimientos relacionados con el sector retail japonés y apoyo previo en los servicios o consultas que han solicitado.

Actualmente, Japón se sitúa como el cuarto país de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas fuera de la Unión Europea. En el caso de Extremadura, las exportaciones registraron el año pasado un incremento del 22,72% frente al mismo periodo del 2022, rompiendo una tendencia que fue a la baja en el conjunto del país.

Las conservas vegetales lideraron las exportaciones extremeñas a Japón, seguidas de las semifacturas de plástico y la carne de cerdo.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos