Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc incide en la importancia de la comunicación para dar al sector porcino una reputación acorde con su realidad

"Trabajamos para que el sector porcino tenga una reputación acorde con su verdadera realidad, muy diferente al relato falso que se quiere conformar desde el desconocimiento, los tópicos y las fake news". Así lo afirmó Alberto Herranz, director general de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en su participación en la Cumbre Ejecutiva Porcina celebrada en Lleida.

Durante su intervención, Herranz enumeró algunas de las inexactitudes sobre el sector y sus productos a las que desde la Interprofesional “respondemos con una comunicación basada en datos y ciencia, con las cifras oficiales que demuestran que nuestro sector es sostenible en lo económico, en lo social y en lo medioambiental”.

Además, afirmó que es preciso comunicar a todos los públicos objetivos, desde políticos a medios de comunicación, opinión pública y consumidores en general. En esa línea, “hay que identificar el territorio en el que se mueve cada uno de ellos para trasladarles los verdaderos pilares en los que se sustenta el sector y los desafíos a los que nos enfrentamos”.

El director general de Interporc también recordó la necesidad de seguir transmitiendo la importancia del consumo de la proteína animal por ser un aporte fundamental de nutrientes para todas las edades.

“Gracias a que producimos bajo el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, tenemos alimentos que garantizan la seguridad alimentaria, la versatilidad y el respeto por el medio ambiente. A eso unimos una certificación voluntaria que va más allá de la propia normativa, con la que cumplimos con la demanda de la sociedad en bienestar animal”, explicó Herranz.

Comunicación de la Interprofesional
Herranz se mnostró además firme en la idea de que “el sector porcino merece tener una reputación acorde con su verdadera realidad”, y ese es el objetivo de toda la comunicación que se realiza desde Interporc.

Es por eso que las acciones que realiza la Interprofesional se hacen desde la credibilidad que otorga comunicar con total transparencia la verdad de los datos científicos y oficiales. “Ese es el único camino para que llegue a la sociedad la imagen actual y real del sector porcino”, señaló.

Por todo ello, ha concluido que “aunque no podamos obviar que existe un relato falso, también hay una verdad del sector porcino que se comunica y que está llegando a la sociedad”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos