Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Provacuno acude a Foodex Japan para promocionar la carne de vacuno española


La delegación española de PROVACUNO junto a María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria de ICEX en la feria Foodex Japan.
Provacuno está participando en Foodex Japan, feria que finaliza el 8 de marzo y que durante 4 días ha reuniod a los principales compradores del sudeste asiático. Esta feria, reconocida como el epicentro de los eventos agroalimentarios en Japón ha sido un escenario crucial para la presencia y promoción de la carne de vacuno española en el mercado nipón.

España, que obtuvo la autorización para exportar carne de vacuno procedentes de animales mayores de 30 meses y productos elaborados a Japón en 2020, ha mantenido una trayectoria ascendente en este mercado, alcanzando cifras cercanas a las 2.100 toneladas anuales, consolidándose así como uno de los principales proveedores extranjeros de carne de vacuno en el país asiático.

Javier López, director de Provacuno, destaca la importancia cualitativa y el valor económico de las exportaciones de carne de vacuno de España a Japón. Con una demanda de vacuno cercana a las 700.000 toneladas al año, “el mercado japonés busca productos de máxima calidad, donde la carne de vacuno española se ha posicionado como una opción premium preferida por los consumidores japoneses informados”. Actualmente, y después de 3 años de exportaciones a Japón, España se ha convertido en el 10º proveedor japonés de carne de vacuno para Japón y el 2º de la UE, con un valor de casi 14 millones de € anuales.

Con anterioridad a la celebración de la Feria, Provacuno organizó un encuentro empresarial entre compradores japoneses y empresas españolas, facilitando así un espacio de networking donde se pudo destacar en detalle la calidad de la carne de vacuno española. Este evento contó con la participación del ministro consejero de la Embajada de España en Japón, Miguel Gómez de Aranda, y permitió evaluar el interés del mercado japonés por los productos cárnicos españoles.

Como punto culminante de las actividades, el reconocido chef español Juanlu Fernández, galardonado con una estrella Michelin, elaboró recetas exclusivas con carne de vacuno de España, demostrando la versatilidad y calidad de nuestros productos en la cocina internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea, en el marco del Plan What Wonderful European Beef/Beef from Spain, que promueve los productos europeos de calidad en los mercados internacionales.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos