Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Internacional
Empresas del Reino Unido acudirán a la Conferencia Anual de la Carne de Estados Unidos en busca de aumentar sus exportaciones

A finales de este mes, empresas de carnes rojas del Reino Unido se dirigirán a la Conferencia Anual de la Carne en EE.UU. como parte de una visita clave para ayudar a aumentar las exportaciones británicas de carne de cerdo, vacuno y cordero.

Cuatro exportadores de carne de vacuno y cordero de todo el Reino Unido se unirán a AHDB y Hybu Cig Cymru - Meat Promotion Wales (HCC) - en la Conferencia Anual de la Carne (AMC) en Tennessee, para mostrar la alta calidad y la sostenibilidad de los productos de carne roja del Reino Unido.

Tres de las empresas exportadoras figuran en la lista para exportar carne de porcino a California, tras la introducción en este estado de la nueva legislación Propuesta 12 el 1 de enero de este año. La Proposición 12 ha establecido normas de producción más estrictas, incluida la disposición de una mayor libertad de movimientos para los cerdos. La legislación impide la venta en el estado de carne de cerdo que no cumpla los nuevos criterios.

La feria, que se celebrará en Nashville del 18 al 20 de marzo, ofrecerá a los exportadores británicos la oportunidad de establecer contactos con más de 1.900 profesionales del sector cárnico de todo Estados Unidos.

Las empresas estarán en un stand conjunto con HCC, ofreciendo a los principales minoristas estadounidenses la oportunidad de degustar carne de cerdo, ternera y cordero, así como de asistir a una demostración de carnicería a cargo del maestro carnicero de AHDB Martin Eccles.

Se espera que crezcan los volúmenes de importación de carne de cerdo en EE.UU., lo que presenta oportunidades para los productos británicos de primera calidad, siendo los factores clave el alto bienestar y la cría al aire libre.

La principal oportunidad para la carne de vacuno británica está en los productos que se diferencian de la producción nacional estadounidense, como los alimentados con hierba y sin hormonas.

Estados Unidos es un importador neto de cordero y, aunque el consumo per cápita es bajo, existen focos de gran demanda. Se calcula que el mercado de cordero estadounidense supondrá 37 millones de libras para el Reino Unido en los primeros cinco años de comercio, con el primer envío de cordero en octubre de 2022.

En palabras de Susana Morris, Directora de Desarrollo Comercial de AHDB: "AMC es un evento clave en el calendario de la carne roja, ya que proporciona una plataforma para que nuestros exportadores se reúnan con las principales partes interesadas de la industria en los EE.UU. y exploren oportunidades para la carne de vacuno, cordero y cerdo de alta calidad del Reino Unido.
 
Más noticias - Eventos - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos