Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fecic apoya la propuesta de utilización del agua regenerada que han presentado desde el Grupo Parlamentario Republicano

El Grupo Parlamentario Republicano, en el que se inscriben los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya, ha presentado a la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados una propuesta no de ley para la utilización del agua regenerada en la industria alimentaria, concretamente en la limpieza y la desinfección de los vehículos de transporte de animales y en las explotaciones ganaderas.

Dicha propuesta ha sido aprobada con 32 votos a favor y 3 abstenciones, quedando redactada como sigue: “Trabajar en la tramitación y aprobación del proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de reutilización de las aguas de manera que se define el uso y la calidad mínima apropiada de agua regenerada en la limpieza de la industria cárnica y las explotaciones ganaderas”.

Desde Fecic apoyan e impulsan el uso de este tipo de agua regenerada y, de hecho, junto a cinco grandes mataderos de nuestro país comenzaron hace dos años un proyecto para la reutilización de las aguas regeneradas para la limpieza y la desinfección de los vehículos de transporte de animales o la limpieza de las cuadras de estabulación y sus accesos, previas al sacrificio. De esta forma, la industria cárnica muestra su compromiso con la circularidad del ciclo del agua y apuesta por la sostenibilidad ambiental.

No obstante, esto no es suficiente, pues además de disponer de un desarrollo tecnológico es necesario el desarrollo de la legislación europea en esta materia, tal y como se contempla en la normativa europea que regula los requisitos mínimos para la reutilización del agua. Por ello, apoyan la iniciativa del Grupo Parlamentario Republicano.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos