Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc defiende el alto valor biológico y nutricional de los productos porcinos

Los productos porcinos, por su alto valor biológico y nutricional, responden a las necesidades de nuestro organismo. Así lo ha defendido esta semana Interporc, es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca en nuestro país, en el evento Primavera Healthy.

Durante el mismo, varios chefs elaboraron recetas saludables, algunas con la carne de cerdo como ingrediente protagonista como la receta ‘Presa de cerdo de capa blanca marinada con pimentón de la vera, bimi y salsa agridulce’, que responde a los consejos de nutricionistas y expertos en alimentación, que recomiendan el consumo de carnes magras en una proporción de entre 3 y 4 raciones por semana, de 100 a 125 gramos cada ración.

Así, desde Interporc difunden que la carne de porcino incluye proteínas, todos los aminoácidos esenciales, minerales como el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B, que permiten el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario.

En concreto la vitamina B12, que es esencial para el desarrollo de los glóbulos rojos y el cerebro, está muy presente en los productos cárnicos y, aunque se trate de suplir químicamente, la realidad científica muestra que dichos suplementos solo cubren en parte su carencia por no comer carne.

Además, las propiedades nutritivas de la carne y los elaborados porcinos, los convierten en alimentos especialmente adecuados para determinados grupos poblacionales, como los niños, las mujeres, los deportistas o las personas de edad avanzada.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos