Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Zarautz volverá a proclamar, por tercera ocasión, al mejor maestro parrillero

Con motivo de la celebración de la ‘Txuleta Festa’ este fin de semana

Por segundo año consecutivo, la localidad costera de Zarautz acoge ‘Txuleta Festa’, una iniciativa solidaria para recaudar fondos para el club de remo local, ZAE, Zarautz Arraun Elkartea.

La cita, prevista para el próximo fin de semana, del 15 al 17 de marzo, está organizada por el propio club, en colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz y el grupo de alimentación Gesalaga. Incluye un programa de actividades sociales, deportivas, pero sobre todo gastronómicas, con la ‘txuleta’ y la parrilla como ejes principales, con una zona de degustación abierta al público.

Así, el viernes, a partir de las 19:00 horas, todo aquel que quiera acercarse a la localidad guipuzcoana, podrá disfrutar de música en directo mientras que degusta un buen chuletón y distintos productos asociados a la parrilla.

El plato fuerte de esta iniciativa solidaria será el sábado con la celebración del ‘III Concurso Maestro Parrillero’, que reunirá a más de 45 representantes de restaurantes especializados en chuletón a la parrilla y que ya han confirmado su asistencia. Este año destaca la participación de nuestro país vecino, Portugal, con asadores de renombre invitados como el Steakhouse Portuguesa da Maia. Los concursantes utilizarán las mismas parrillas, carbón, sal y el ingrediente más importante, un corte de la misma chuleta País Vasco de la categoría Suprema de la cárnica Okelan. 

Este año, estará muy presente en el concurso la presencia del sector primario y la necesidad de poner en valor el producto de vacuno de calidad procedente de ganadería sostenible. Formarán parte del jurado representantes de importantes asociaciones peninsulares de Razas Bovinas Autóctonas como BOAGA (Federación de Razas Autóctonas de Galicia), portuguesas como la Minhota, Maronesa y Barrosa; así como del País Vasco y Navarra con la presencia de la Asociación de Raza Betizu o la Terreña.

En el concurso, que comenzará a las 11 de la mañana del sábado 16 y finalizará a las 21:30 de la noche con la proclamación del ganador de esta III edición, todos los parrilleros jugarán en igualdad de condiciones y se valorará en una cata a ciegas el punto de la carne, su temperatura, presencia y sabor.

La fiesta de Zarautz tendrá continuidad el domingo con la denominada Txuleta Festa Bandera, un concurso entre Sociedades Gastronómicas de la localidad costera en la que se combinará el deporte con la gastronomía. La jornada estará amenizada por representantes del grupo de Bertsolaris locales Motxian, haciendo versos de cada una de las sociedades.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos