Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - I + D + i
KM ZERO Venturing presentará su tercera edición en Alimentaria

KM ZERO Venturing, el programa colaborativo de innovación abierta e inversión del sector agroalimentario creado en España, llega con el apoyo de nuevas compañías y destacadas novedades a su 3ª edición, que se presentará el próximo 20 de marzo en Barcelona, en el marco de Alimentaria.

Tras el éxito de sus dos convocatorias anteriores, esta iniciativa impulsará una nueva hoja de ruta enfocada a estrechar las relaciones de colaboración entre startups, inversores y grandes compañías agroalimentarias, con el objetivo de abordar de manera más efectiva los principales retos de la industria actual.

Algunos de estos desafíos, como la seguridad alimentaria, las proteínas complementarias, la necesidad de envases más sostenibles y circulares o la descarbonización, centraron el debate del Open Innovation Day organizado por KM ZERO a principios de 2024, una jornada en la que el hub anunció la creación del mayor proyecto colaborativo español entre startups y empresas alimentarias, The Flexitarian Project.

La puesta de largo del Venturing 2024 correrá a cargo de Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, además de contar con dos mesas redondas. En la primera de ellas intervendrán representantes de las compañías alimentarias integrantes de esta edición y será moderada por Raúl Martín, CEO de KM ZERO, mientras que la segunda mesa será con fondos de inversión y estará moderada por Nora Romero, coordinadora de Innovación del hub. 

La última edición de KM ZERO Venturing ha estado integrada por una selección de 20 empresas foodtech internacionales y más de 20 fondos de capital riesgo y vehículos de inversión con un potencial inversor de 2.500 millones de euros, contando con el apoyo de grandes corporaciones de la industria alimentaria.
 
Más noticias - Eventos - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos