Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nuevo número récord de visitantes de la iniciativa Open Farms organizado en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda celebra una vez al año una jornada de puertas abiertas en algunas de sus granjas y explotaciones agrícolas. De las 25 granjas anfitrionas en todo el país, más de una cuarta parte estaban relacionadas con operaciones de ganado ovino y vacuno. 

El 40% de los visitantes dijo que no había visitado una finca en tres o más años y el 18% dijo que nunca antes había visitado una finca. En línea con los comentarios de eventos anteriores, los visitantes calificaron su día con 4,5/5 y el 95% está ansioso por volver a visitarnos el próximo año.  

Beef + Lamb New Zealand (B+LNZ) ha financiado la iniciativa desde su inicio. El director ejecutivo de B+LNZ, Sam McIvor, dice que la asistencia récord refleja un deseo creciente de que la gente entienda de dónde proviene su comida. “Es fantástico ver a personas que nunca antes han estado en una granja probar cómo es, escuchar directamente de los agricultores sobre los matices de la agricultura en Nueva Zelanda. Mi agradecimiento a todos los agricultores que abrieron sus granjas; habéis hecho una contribución significativa al aumento del conocimiento y la confianza de los neozelandeses en nuestro sector". 

Sally y Nathan Newall, anfitriones por primera vez en Braeburn Farm en Napier, compartieron su experiencia positiva. “Nos encantó poder compartir nuestros animales con todos y tener la oportunidad de mostrarles a nuestros visitantes cómo cuidamos el medio ambiente y mejoramos la biodiversidad en nuestra granja. Fue genial ver a algunos niños plantar árboles nativos, aprender sobre los beneficios de la lana y poder hacer preguntas sobre todo lo que hacemos como agricultores y cuidadores de la tierra. Hemos hecho nuevos contactos como resultado de organizar nuestro día de puertas abiertas y ahora tenemos planes para más días de plantación comunitaria y posiblemente abrir nuestra granja para visitas escolares y recorridos por la granja. Aunque nos costó mucho trabajo ordenar la granja y preparar a los animales, Dan y Britt de Open Farms nos apoyaron muchísimo y disfrutamos muchísimo de la experiencia", añade Sally. 

El evento más grande tuvo lugar en Mangaroa, una granja de ovejas, carne y horticultura cerca de Wellington, y contó con una impresionante participación de 737 asistentes. Jules Matthews de Mangaroa dice que fue un éxito tremendo. 

La afluencia récord de visitantes se produce en medio de un año difícil para los agricultores anfitriones, según el fundador Daniel Eb. “A pesar de extrañar a varios de nuestros anfitriones habituales en áreas afectadas por el clima severo en 2023, fue fantástico apoyar a los anfitriones nuevos y recurrentes por igual. Como siempre, los comentarios de los neozelandeses urbanos comunes y corrientes fueron excelentes: la gente realmente aprecia la oportunidad de tocar, sentir y saborear su regreso a la agricultura”.  
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos