Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Venezuela se compromete a luchar contra la entrada de carne de cerdo ilícita al país

“El contrabando es muy nocivo para el productor nacional, por lo que la FANB tiene que identificar dónde están las mafias del contrabando”, son declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación a la creciente entrada ilícita de carne porcina al país.

Una práctica que "está poniendo en riesgo alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos en toda la cadena de producción, procesamiento y comercialización, aparte de generar potenciales riesgos de salud público", por lo que se ha anunciado que el Estado Mayor contra el Contrabando está generando una estrategia para terminar con esta situación.

En este sentido, la Vicepresidencia de la República creó un espacio interinstitucional para combatir este flagelo y los delitos económicos transfronterizos. Así, el Estado Mayor Contra el Contrabando ha coordinado varios esfuerzos entre el Gobierno y los productores para eliminar el contrabando de diversos rubros, entre los que destaca el de carne porcina de los Estados Unidos y Canadá, recoge la prensa local.

De esta manera, y aunque no hay datos oficiales, se estima que son miles los kilos de carne de cerdo que entran diariamente al país por la frontera del estado de Táchira. 

La información oficial indica que el Gobierno ha logrado importantes resultados, a través de la prohibición de la entrada ilegal de salchichas y embutidos del Brasil (productos no regulados sanitariamente), pero ahora, carne porcina, que puede llegar a tener hasta dos años almacenada, ha comenzado a entrar al país.

Dicho producto no tiene los permisos sanitarios correspondientes, lo que representa un riesgo potencial para la salud de los venezolanos.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos