Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Prevén que baje la producción de vacuno y se mantengan las importaciones en Canadá

El USDA ha emitido su informe sobre la evolución de la producción cárnica en Canadá para este año 2024.

Sus estimaciones apuntan a que la producción de vacuno bajará ligeramente, en torno a 100.000 t, un 3% menos, para quedarse en 3,45 millones de t.

Las importaciones rondarán las 240.000 t, en líneas similares a las de 2023. Crecieron bastante entre 2022 y 2023 debido a que los consumidores canadienses buscaron cortes más baratos y la mayoría de ellos provenían de carnes congeladas de fuera del país. El USDA estima que esta tendencia seguirá en 2024, lo que da oportunidades a los productores de Australia o América del Sur pero la proximidad geográfica seguirá favoreciendo a los Estados Unidos como principal fuente de mercado para la carne vacuna, pero la disminución del censo estadounidense, y probablemente unos precios más altos, verán una menor demanda de importación de productos de mayor valor.
 
En cuanto a las exportaciones canadienses de carne de vacuno, rondarán las 560.000 t, merced a la bajada de la producción. Estados Unidos y México serán los principales mercados. La escasez de ganado vacuno en EE.UU. también podría provocar un aumento de la demanda de carne vacuna canadiense. Si bien Canadá continúa centrándose en las oportunidades de diversificación del mercado en el Indo-Pacífico, en general ese mercado tuvo un resultado débil en 2023 debido a una demanda más débil.

La carne vacuna canadiense también sigue excluida de China desde la detección de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) atípica en diciembre de 2021. Estos factores, junto con un menor número de sacrificios y una menor producción de carne, respaldarán la disminución de las exportaciones en 2024.

Para la carne de cerdo, la producción canadiense en 2024 rondará los 2,02 millones de t, algo menor a 2023. Más de la mitad de la carne que Canadá produce se exporta, sumando 1,32 millones de t, un 1% más que en 2023. Este crecimiento se pronostica como resultado de la mejora de la demanda en la región del Indo-Pacífico.

Canadá buscará reabastecer los mercados donde una oferta más corta de la UE no puede satisfacer la demanda. Dado que Estados Unidos también compite para cubrir la demanda en estos vacíos del mercado, la carne de cerdo canadiense seguirá respaldada por la
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos