Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción mundial de piensos bajó en 2023 impulsada por una menor fabricación de alimento para cerdos

En España se vio reducida en un 12 %

Alltech realiza una encuesta anual entre más de 27.000 fábricas de piensos repartidas en 142 países. Según el informe, la producción mundial de piensos en 2023 cayó en 2,6 millones de toneladas (-0,2 %) en comparación con 2022, a poco menos de 1,29 mil millones de toneladas. Según Alltech, esto se debe a una demanda ligeramente más débil de piensos en general. La producción de proteína animal en varias regiones adolecía de márgenes estrechos y se necesitaba menos alimento debido a sistemas de producción más eficientes. Además, los cambios en el comportamiento de los consumidores debido a la inflación y las tendencias dietéticas, el aumento de los costos de producción y las tensiones geopolíticas afectaron la producción de piensos en 2023.

Sin embargo, estos desarrollos variaron ampliamente en las diferentes partes del mundo. En comparación con 2022, la producción de piensos en Europa cayó un 3,8 % hasta 253,2 millones de toneladas y en América del Norte un 1,1 % hasta 259,3 millones de toneladas.

Los piensos para cerdos siguieron siendo el segundo producto más importante de la industria de piensos compuestos a nivel mundial en 2023 tras los de pollos con 385 millones de t (+3,5%). Según Alltech, la producción industrial de piensos compuestos disminuyó en 2,6 millones de toneladas hasta 1,29 mil millones de toneladas en 2023 en comparación con el año 2022. La caída más fuerte se produjo en Europa. Esto se debió a una menor demanda de piensos, un cambio en el comportamiento de los consumidores debido a la inflación y las tendencias dietéticas, mayores costos de producción y tensiones geopolíticas.

En total se produjeron 320,8 millones de toneladas de pienso para cerdos. Se trata de una disminución del 1,2 %. Con excepción de América Latina, donde se logró un aumento del 2,4 %, sobre todo debido al auge productivo en Brasil, la producción cayó en todas las demás partes del mundo. En Europa hubo una disminución del 3,3 % a 72,6 millones de toneladas. ¡

Como causas estarían también los bajos precios al productor en EE.UU. y, por otro, la peste porcina africana que todavía afecta a la producción porcina en China y el Sudeste Asiático.

El mayor productor de piensos compuestos es y sigue siendo China, con una producción total en 2023 de 262,7 millones de toneladas, lo que supone un aumento interanual del 0,8 %. Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 238,1 millones de toneladas. Esta todavía está muy por delante de Brasil con 83,3 millones de toneladas. En la UE, España es el mayor productor de piensos para animales con 27,5 millones de toneladas, aunque esto supone nada menos que un 11,9 % menos que en 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos