Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Consejo de Estado de Francia tumba la ley que buscaba prohibir el uso de términos cárnicos en análogos a base de vegetales

El Consejo de Estado de Francia ha rechazado la normativa que aprobó en su momento el gobierno francés con la que se quería evitar que los análogos cárnicos hechos a base de vegetales pudieran utilizar nombres de derivados cárnicos que se anunció en febrero y que entraba en vigor a partir del 1 de mayo, imponiendo multas de 7.500 euros.

Este estamento ha puesto en duda la legalidad de la prohibición ya que considera que un Estado miembro de la UE puede no tener competencia para adoptar medidas nacionales que regulen o prohíban este tipo de designación. La prohibición no se aplicaría a productos fabricados o comercializados en otro Estado miembro de la UE o tercer país. Eso significa que los productos cárnicos extranjeros de origen vegetal podrían seguir utilizando este tipo de términos en Francia.

Además señaló que la aplicación a partir del 1 de mayo perjudicaría grave e inmediatamente los intereses de las empresas francesas de análogos cárnicos. No sólo se les exigiría que cambiaran el nombre de sus productos –y esperarían que se mantuviera la lealtad del consumidor– sino que también pagarían para cambiar el material de marketing y el envasado.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos