Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Aurora Coop pone en marcha una moderna planta de elaborados cárnicos en Chapecó

Aurora Alimentos acaba de poner en marcha en el barrio de Efapi de Chapecó, una nueva planta cárnica. En el proyecto ha invertido 587 millones de reales, unos 105 millones de euros, de los que 44 iban destinados a maquinaria e quipos.

El presidente de Aurora Alimentos, Neivor Canton, señala que el objetivo de la nueva planta era la diversificación y fortalecer el papel de Aurora Coop en el mercado brasileño y a nivel internacional. "Es fundamental invertir en producción y lanzar una línea de productos innovadores, generando valor para nuestras cooperativas rurales de productores, empleados, clientes y consumidores, sin olvidar la gestión sustentable de la cadena productiva”, destacó.
         
El nuevo complejo industrial está compuesto por 37 edificios (industrial, administración, apoyo y tratamiento de efluentes) y los productos están destinados a los mercados nacional y exterior, y se esperan exportaciones al Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Unión Europea (UE).

Los ingresos de la nueva industria se proyectan en 15,45 millones de euros al mes, lo que aumentará los ingresos operativos brutos de Aurora Coop para 2024 en un 4,2%.

La nueva industria de Aurora Coop cuenta con un alto grado de automatización, presente en todas las etapas del proceso productivo, en diferentes niveles, llegando a la robotización al final de las líneas.

Entre las diferencias tecnológicas destaca la línea de conformado con alto peso y precisión de forma; congelación en lecho fluidizado; igualación de temperatura mediante nitrógeno; el sistema de asado del producto; y hornos de cocción que garantizan mayor sabor y calidad de los productos cocinados. La automatización es completa en el sector del packaging, con robots, máquinas envasadoras, estrictos controles de pesaje y generación de etiquetas.

La capacidad instalada de producción diaria es de 176 toneladas de productos empanados, 88 toneladas de alimentos cocidos, 14,3 toneladas de alimentos deshilachados totalizando un volumen de 278,3 toneladas/día con operación en tres turnos (22 horas trabajadas). La nueva industria alcanzará su plena capacidad de producción dentro de siete años.

Ya están activas cuatro líneas de producción: pollo desmenuzado, pechuga de pollo cocida (entera, en cubos y tiras), empanado en forma grande y en forma pequeña y cortes intactos. La fábrica se diseñó pensando en la futura instalación de una quinta línea, que podría complementar las líneas existentes o permitir la industrialización de nuevos productos del mix de la compañía.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos