Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El National Chicken Council critica la nueva normativa del FSIS con respecto a la Salmonella y productos de pollo

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunció la semana passada su determinación final de declarar la Salmonella como adulterante en productos crudos de pollo empanado y relleno cuando superen un umbral específico de contaminación por Salmonella

Los productos de pollo empanado, empanado, relleno, crudo, congelado, no listo para el consumo (NRTE), Normalmente se venden crudos, etiquetados para indicar su naturaleza cruda, y deben cocinarse adecuadamente siguiendo las instrucciones del envase.

Bajo esta determinación, el FSIS considerará adulterado cualquier producto de pollo relleno empanado crudo que incluya un componente de pollo que haya dado positivo a Salmonella a 1 UFC por gramo o más, esencialmente tolerancia cero.
 
Ante esto, el National Chicken Council (NCC) "está seriamente preocupado porque el precedente establecido por este cambio abrupto en la política" señalando que podría llevar a "cerrar plantas de procesamiento, costar puestos de trabajo, y sacar alimentos seguros y productos convenientes de los estante, dijo el presidente del NCC Mike Brown en respuesta. 

NCC estima que, anualmente, se perderán más de 200 millones de raciones de este producto, entre 500 y 1.000 personas perderán su empleo, y el coste anual para la industria es significativamente superior a las estimaciones del USDA. Es probable que esta propuesta expulse por completo del negocio a los pequeños productores de este producto.

"El USDA ha dedicado una cantidad incalculable de tiempo, esfuerzo y dinero de los contribuyentes -y está dispuesto a subir los precios de las tiendas de comestibles para los consumidores e imponer millones de dólares de costes a las empresas estadounidenses- todo para desarrollar una política destinada a reducir los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos para un producto que ni siquiera se ha asociado con un brote en tres años y que sólo se ha asociado con un brote en los últimos nueve años", continuó Brown. 

El NCC apoya firmemente las medidas eficaces de salud pública y las políticas basadas en la ciencia. La determinación del USDA no es ni lo uno ni lo otro.

"Lo que ha demostrado ser eficaz es un etiquetado claro y eficaz, controles de proceso robustos y atención al abastecimiento de materias primas. Los miembros del NCC han aplicado estas y otras buenas prácticas, y el NCC ha pedido repetidamente al USDA que haga obligatorias muchas de estas buenas prácticas, sin obtener respuesta.

"NCC sigue confiando en que estos productos pueden prepararse y consumirse de forma segura, y las empresas miembros de NCC seguirán trabajando día tras día para implementar programas de seguridad alimentaria sólidos y basados en la ciencia que seguirán haciendo que la proteína más popular de Estados Unidos sea aún más segura", concluyó Brown. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos