Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


COAG Huelva explica la grave crisis que sufre el sector ganadero extensivo

La organización agraria COAG Huelva critica la grave situación que sufre el sector ganadero extensivo en la provincia por las pérdidas económicas y sobrecostes de producción, sobre todo en la zona de la sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuya economía está basada en el aprovechamiento de los productos de la dehesa, predominando las cabañas ganaderas de porcino y vacuno, seguidas en menor medida por las de ovino y caprino.

En el caso del sector del cerdo ibérico, COAG resaltó que el problema radica en los precios que cobran los ganaderos (que no han subido desde hace 18 años), frente al excesivo aumento del precio de los piensos (en los últimos tiempos se han incrementado en un 42% debido a la sequía y las heladas). Por estos motivos, COAG solicita que este tipo de ganadería, con una baja carga ganadera (un cerdo por hectárea), alimenten a los cerdos a base de lo que ofrece la dehesa.

En cuanto al sector caprino, la organización destacó su importancia sobre todo en la sierra de Aracena y Picos de Aroche, al tiempo que especificó que uno de los grandes problemas que actualmente tienen los ganaderos de la zona, son la falta de formación e información.

COAG indicó que, en la actualidad, el precio pagado por los chivos ha descendido de 50 euros con respecto a los de hace siete años, hasta los 35 euros que cobran los ganaderos en la actualidad, por un chivo de 8-10 kilos de peso.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos