Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Fundación Eroski publica “Carnes”, una guía práctica con respuestas a las dudas más habituales sobre la carne

Debido a la importancia de la carne en la dieta diaria, la Fundación Eroski ha publicado una nueva guía práctica denominada precisamente “Carnes”, en la que se ofrece información práctica y detallada de las 21 carnes frescas más vendidas en el país.

Este el libro, escrito por Maite Zudaire y Gema Yoldi, contiene secciones con información detallada sobre todos los tipos de carnes, carne de avestruz o canguro, recetas sabrosas y con foto, las carnes y su relación con la salud y, trucos de cocina y técnicas culinarias, entre otras. En sus 285 páginas trata de responder a las preguntas y dudas más habituales en torno a este producto.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, la carne es el alimento más consumido en España, con una ingesta media per cápita en 2005 de 52 kilos al año, algo inferior al ejercicio anterior. El consumo diario estimado de carne es de 140 gramos, una cantidad que casi dobla las recomendaciones que marcan los expertos en nutrición: 120 gramos de carne sin desperdicio con una frecuencia semanal de consumo de tres o cuatro veces por semana.

Los habitantes del norte del país, en concreto de Asturias, Castilla y León y Navarra, son quienes consumen cantidades superiores a la media española, mientras que en Canarias, Murcia y Andalucía, la ingesta es inferior.

De entre los distintos tipos de carnes, los consumidores prefieren la carne fresca: 40 Kg por persona al año, del total de 52 Kg por persona al año.

La carne de pollo sigue siendo la más consumida (13 Kg), aunque ha descendido su consumo respecto al año anterior. Le sigue la carne de cerdo (11 Kg) y en la misma proporción las carnes transformadas, principalmente de porcino, como jamón serrano, salchichas, hamburguesas, productos de charcutería como jamón york, entre otros.

Por su parte, el consumo de vacuno es inferior, 8 Kg, pese a que la cría de bovino ocupa un lugar destacado en la producción ganadera española.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos