Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El gobierno argentino reglamenta la exportación de carnes

Las empresas exportadoras de carne deberán presentar ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) las declaraciones juradas con los datos de los volúmenes de carne vacuna refrigerada y congelada embarcados entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año pasado. Con esa información y después del cruzamiento con la que dispone la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo podrá adjudicar los nuevos cupos de exportación, equivalentes a un 40% del monto declarado.

Esa cuota, que se estima en unas 140.000 toneladas, se distribuirá entre unas 80 industrias cárnicas exportadoras en forma proporcional al volumen físico embarcado por cada uno de ellos en el período citado anteriormente. De esa forma, mediante la publicación de la disposición en el Boletín Oficial, se reglamentó uno de los aspectos principales de la reapertura parcial de las exportaciones de carnes vacunas, dispuesta el 26 del mes pasado por el Gobierno.

En esa fecha, por medio de la resolución 394, el Ministerio de Economía autorizó un cupo de exportación equivalente a un 40% del volumen físico total exportado de cortes regrigerados y congelados entre junio y noviembre del año pasado, y el levantamiento total de las restricciones para los embarques de carnes envasadas, viandada y corned beef. También así quedó sin efecto la resolución 114 de la cartera económica, por la cual se suspendieron las exportaciones de carne y que causaron, según fuentes privadas, pérdidas por unos 200 millones de dólares.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos