Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja Baleares contra dice a Mercapalama y afirma que no desaparecerá la producción de cerdo de la isla

El presidente de Asaja Baleares, Biel Company, afirmó que el sector porcino de las islas no está en crisis y negó tajantemente que vaya a desaparecer la producción de cerdo en un plazo de tres años, tal y como afirmó esta semana la dirección de los mercados centrales de abastecimiento de Palma de Mallorca, Mercapalma.

Pese a todo, admitió que el sector no atraviesa su mejor momento, por lo que pidió el compromiso de la Administración Autonómica para ayudar a los payeses para que sus explotaciones puedan competir dentro del mercado con unas buenas condiciones de rentabilidad.

La situación actual en el sector apunta a un descenso notable en la producción de cerdos para engorde (cuya carne se destina principalmente a la venta o bien sirve para elaborar sobrasadas), mientras que, los dato relativas al sector que se dedica a la producción de porcella son mucho mejores.

Según datos del Instituto Balear de Estadística, en Baleares existen 955 explotaciones destinadas al engorde con una producción de 20 animales. En 1999 se sacrificaron 75.000 animales, en 2004 esta cifra disminuyó a 54.000 ejemplares, lo que supone un descenso del 27% de producción de engorde.

En cuanto al sector de la cría de lechona, la disminución en la producción en cinco años fue de un 1,5%, pasando de los 140.000 ejemplares sacrificados a los 129.000 que se realizaron en el año 2004.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos