Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Rusia desplaza a EEUU como principal importador de carne congelada de Uruguay

En el mes de mayo, las exportaciones de carne de Uruguay batieron todos los récord. En este sentido hay que destacar que Rusia desplazó a EEUU como principal comprador de carne congelada. Brasil y Argentina se convirtieron en los principales compradores de la producción uruguaya.

Los envíos totales del mes (de todos los productos que Uruguay exporta) habían llegado a los 400 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 34% respecto a mayo de 2005 y de 18.3% respecto a los exportado en los cinco primeros meses del año.

En mayo se producen algunos cambios en los destinos de las exportaciones que no se pueden dejar pasar sin mencionarlos ya que Chile se consolidó como el principal destino de la carne bovina enfriada, seguido por la Unión Europea. Esta importante presencia chilena se explica fundamentalmente por el retiro coyuntural de Argentina del mercado regional e internacional con lo que ha salido favorecido Uruguay.

Pero otro cambio se produjo con la carne congelada ya que Rusia compró el 38.,2% de la producción, una tendencia que se potenció a partir de la importante delegación uruguaya que meses atrás estuvo en aquel país. Al lograr levantar las barreras sanitarias que existían se pudo concretar una serie de importantes negocios que son mejor pagos que en EE .UU. Este país pasó a ser el segundo comprador de carne de Uruguay con 27.3%.

Por último, se apreció la ratificación de un cambio que no es menor y es el hecho de que Brasil y Argentina han sido, durante todo este año y a finales de 2005, los principales compradores de la producción uruguaya, además de ser los principales abastecedores.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos