Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Soviba adquiere un sistema ScanTracer de Scanvaegt

Soviba, uno de los principales grupos cárnicos franceses dedicados al vacuno, con un sacrificio y despiece de más de 2.000 animales a la semana, ha instalado recientemente el sistema ScanTracer dentro de su planta de Villers Bocage, en Normandía.

Esta es la principal planta de Soviba y cuenta con más de 24.000 metros cuadrados. La empresa ha decidido sustituir una de sus líneas de producción por el sistema ScanTracer, consistente en una línea de despiece que incluye el deshuese y recorte de las piezas cárnicas y que permite la separación de la columna vertebral de los bovinos del resto de la canal.

Todos las partes del animal son separadas y pesadas, aplicando los requisitos de trazabilidad y producción. De acuerdo con Mr. Normand, director de la planta hasta hoy en día, el sistema ScanTracer ofrece multitud de ventajas que justifican la inversión y que permiten una total trazabilidad.

Los cortes son enviados a operadores especializados en el despiece. Las columnas y otros huesos son separados y retirados. Luego, los cortes son automáticamente transportados y pasan a la zona de pesado automático, facilitando así las operaciones. De aquí pasan a una mesa con capacidad para que 10 personas realicen despieces más específicos en la carne, al tiempo que se separan las partes menos aprovechales de las piezas cárnicas.

Los puestos para los operarios tienen un diseño ergonómico, siendo ajustables de forma individual. La carne es transportada y retirada de forma automática hasta los puestos de trabajo por lo que los trabajadores, de esta forma, evitan levantar pesos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos