Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA solicita a la UE que reduzca el periodo de retención del ganado ovino y caprino

La asociación agraria UPA ha informado que, el sector ganadero comunitario, ha solicitado a la Unión Europea una reducción del periodo de retención en ovino y caprino al 30 de junio, cuando en principio deberán cumplir la retención de los animales hasta el 24 de agosto, según informó UPA.

Según UPA, esta reducción viene determinada por la sequía que esta empezando a padecer la península y por el retraso del periodo como consecuencia de la gestión de la nueva Política Agrícola Común. Esto supondría en términos económicos un importante ahorro para los ganaderos españoles, que de salir la propuesta se ahorrarían unos 23 millones de euros durante los 55 días que se reduciría el periodo de retención en conceptos como mantenimiento y manejo de los animales, desparasitaciones, vacunas o esquileo.

Además la organización solicita al Ministerio que apoye y realice las gestiones oportunas para poder conseguir una reducción del periodo de retención para la siguiente campaña, suponiendo un importante ahorro económico y una mejora de la gestión de las explotaciones.

En este sentido argumenta que dado que esta situación de sequía cada vez es mas cíclica y repetitiva, y como la reforma de la PAC complica la gestión y tramitación de las solicitudes, con su consiguiente retraso, es necesario empezar a trabajar para una modificación estructural del sistema de retención y no de manera coyuntural como esta campaña.

Añade que la reducción del periodo de retención contribuirá de forma muy positiva en la regulación del mercado de animales de desvieje, así como, en una mejora en la gestión de las explotaciones de ovinos y caprinos.

Asimismo apunta que esta mejora redundará en un mayor bienestar de los animales de la explotación, por un mejor manejo de los mismos, una mayor optimización de las instalaciones ganaderas existentes, así como una reducción de los costes en las explotaciones al no tener que esquilar y alimentar durante más de 3 meses a animales improductivos y vulnerables ante las enfermedades y las condiciones climáticas adversas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos