Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Aumenta la demanda de porcino ibérico en España

En plena crisis del sector agrícola español, se está incrementando el número de explotaciones de cerdo ibérico. A la par que la agricultura cae en picado, aumenta la demanda de productos de calidad, y por ello, la de productos derivados del porcino, principalmente ibérico.

Con la desaparición de la matanza tradicional, el cerdo se ha convertido un producto muy demandado por los consumidores, sobre todo en Salamanca. El aumento de granjas dedicadas a la cría de cerdos y la apuesta que desde las cooperativas se está realizando por el sector del porcino es el mejor indicador de que éste es un sector en auge.

Hay que tener en cuenta que sólo el pasado año, España exportó 3.550.000 jamones curados, el 12% más que en el año anterior, por un valor de 142,728 millones, mientras que Salamanca se consolida como una de las principales exportadoras, principalmente a Japón, que se ha convertido en el receptor más importante de productos derivados del ibérico que se producen aquí, con el 69% de las exportaciones en lo que va de año, frente al 34% de 2005. Sólo los primeros meses de 2006, las empresas salmantinas vendieron 6.443 kilos de productos curados y 25.077 de congelado.

Con la última crisis del cerdo blanco, muchos cebaderos lo han sustituido por el ibérico, que se cotiza alrededor de los 1,66 euros el kilo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos