Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Argal retira del mercado un lote de jamón ibérico, aunque dice no haber provocado un brote de botulismo en Galicia.

El Grupo Alimentario Argal ha reconocido haber retirado, de forma voluntaria, un lote de jamón ibérico loncheado marca Estirpe Negra, sin embargo, se reitera que es muy improbables haber provocado el brote de botulismo detectado en Galicia.

Cuando la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) activó la red de alerta alimentaria a las Comunidades Autónomas, tras detectarse dos casos de botulismo en Galicia, atribuidos a una partida de jamón de la marca Argal, la empresa decidió de forma voluntaria retirar el único lote afectado.

Para Argal, las dos personas afectadas, residentes en el mismo municipio, habrán consumido Jamón Ibérico Loncheado marca Estirpe Negra, pero considera probable que hayan ingerido otros alimentos coincidentes.

Argal afirma que, junto con la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, y velando como prioridad por la salud de los consumidores, se acordó, sólo como medida preventiva, aplicar el protocolo de su Plan de Seguridad Alimentaria, por lo que ya se ha realizado la recogida de producto del lote en cuestión.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos