Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las empresas de piensos españolas suelen tener menos de 50 empleados

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, durante su visita a las instalaciones de Oleiros del Grupo Saprogal, en Galicia, explicó que el 96,5% de las fábricas españolas de alimentación para ganado no alcanza los 50 empleados.

Espinosa explicó que la mayoría son empresas pequeñas, familiares, que debería agruparse para ser más fuertes y entrar así en el mercado internacional.

Durante su visita, también destacó la transparencia empresarial, la adaptación tecnológica y el esfuerzo por afianzar la imagen de seguridad alimentaria de la compañía gallega creadora de piensos Biona, Triple Crown, Canter o Formax.

El Grupo Saprogal es la excepción de un sector poblado de pequeñas empresas familiares. Los productores de piensos Biona, con 11 fábricas en España y Portugal, una red de 1.500 distribuidores, 3.200 almacenes y 550 tiendas, produce anualmente un millón de toneladas de alimento para ganado. Pionera en la industria agroalimentaria, Saprogal es líder en distribución en el mercado español y, en facturación, está entre los tres primeros. Cereales, maíz, trigo y cebada, junto a otras fuentes naturales de energía y proteínas, son los ingredientes clave de los productos de la compañía gallega, destinados a bovino, ovino, porcino o avicultura.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos