Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se ha inaugurado la primera fase de la fábrica y secaderos de Pirenaica del Jamón, S.A

Ángel Luengo, presidente del Consejo de Administración de Pirenaica del Jamón S.A., Ángel Luengo, ha sido el encargado de inaugurar la primera fase de fábrica y secaderos de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro. Ángel Luengo también es el propietario de Brilén y Novapet, y presidente de los Consejos de Administración de Viñas del Vero y Pirenaica del Jamón. En el acto de inauguración también participaron el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, la Viceconsejera de Agricultura del Gobierno de Aragón, Eva Crespo, y el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, entre otras autoridades y empresarios de Barbastro.

Las instalaciones actuales de Pirenaica del Jamón, S.A., ocupan 7.000m² de a las que se sumará un módulo de 4.000m² en los terrenos disponibles de 23.000m² propiedad de la empresa.

La inversión realizada es de 7.000.000 de euros, la facturación en 2006 fue de 4.700.000 euros y las previsiones para 2007 son de 5.400.000 euros. La capacidad de producción es de 250.000 piezas anuales de jamones y paletas con ampliación a 10.000 piezas-semana, y 500.000 kgs año de embuchados y embutidos.

El alcalde de Barbastro aprovechó la ocasión para destacar que esta ampliación supone la consolidación de una empresa que en su día fue familiar y que ha aumentado en volumen con la aportación de un empresario que tiene otras actividades empresariales en la ciudad.

La mayor parte es producción propia, elaborada con materia prima aragonesa por la plantilla de 23 trabajadores, a los que se sumarán seis con los crecimientos en curso. Al mismo tiempo, genera más de 30 empleos indirectos en las fases de la cadena de aprovisionamiento y distribución. Las instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías del sector para elaborar las marcas comerciales Mayoral, PJ Nobleza y Monasterio del Pueyo que se distribuyen a través de grandes superficies, mayoristas e incluso en la provincia de Huesca, a minoristas y restauración.

El mercado exterior se centra, por ahora, en Portugal, Francia y Alemania, pero los nuevos mercados emergentes de Centro, Sudamérica y Asia presentan mayores potenciales de crecimiento durante los años próximos.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos