Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


COAG y ASAJA no están conformes con la ayuda de seis euros por animal sacrificado por la lengua azul

Las organizaciones agrarias COAG y ASAJA consideran insuficiente la ayuda estipulada por el Gobierno de seis por animal sacrificado por la lengua azul. Desde COAG han recordado que no es sólo la lengua azul el problema que afecta a los ganaderos andaluces, sino que están inmersos en una crisis motivada por la subida de los piensos, la caída de los precios de venta y las importaciones.

Desde COAG han señalado que la cuantía aprobada ni isquiera permitirá resolver el problema generado por la propia lengua azul, puesto que las explotaciones afectadas necesitan de un período de tiempo para poder recuperar su capacidad productora y los seis euros por animal también son insuficientes.

En cuanto a la administración regional, COAG no comprende que el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, apoye el desacoplamiento de la prima de ovino caprino, ya que consideran que desligar las ayudas de la producción no sólo supone la deslegitimización de dichas ayudas sino que, además, es la antesala del abandono.

Desde UPA, califican las ayudas de ridículas, inaceptables y una broma de mal gusto, ante la situación angustiosa que está atravesando el sector.

Desde ASAJA han incidido en la urgencia de estas medidas, ya que los ganaderos andaluces, han asegurado, no pueden esperar, ya que tienen una estructura productiva totalmente rota, en la que, en algunos casos, se retiran hasta 40 o 50 ovejas diariamente. Han recordado que si nada lo remedia, podrían cerrar hasta 9.300 explotaciones de todos los subsectores ganaderos en un año, lo que supone el 15% del total de las explotaciones andaluzas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos