Domingo, 19 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asaja Ciudad Real considera imprescindible una Ley de Comercio para acabar con la crisis del sector ganadero

La asociación agraria de jóvenes agricultores (ASAJA) de Ciudad Real considera que para, sacar al sector ganadero de crisis en que se encuentra, no es suficiente con adelantar las ayudas de la política agraria comunitaria (PAC), y consideran imprescindible poner en marcha una Ley de Comercio que evite los márgenes abusivos y garantice al productor cobrar un precio digno por sus producto.

Además, la organización reclama ayudas para la adquisición de piensos, incremento de las ayudas para los productores afectados por la lengua azul, mayores subvenciones para la retirada de cadáveres, créditos bonificados y beneficios fiscales.

Pese a todo, desde ASAJA han acogido con satisfacción el adelanto de las ayudas de la PAC. En consecuencia, y según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), 15 millones de euros llegarán a Castilla-La Mancha en los próximos días en forma de ayudas acopladas para los ganaderos de ovino y caprino.

Este montante servirá para sufragar los 14 euros por animal que corresponden a cada productor de ovino de carne, así como los 11,5 euros por animal que reciben los ganaderos de ovino de leche y de caprino, de tal forma que el adelanto de los pagos aliviará la situación de cerca de 8.700 explotaciones de ovino y de 6.400 de caprino repartidas por toda Castilla-La Mancha.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos