Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ayudas para los ganaderos escoceses por la fiebre aftosa

Se acaba de anunciar un paquete de ayudas de 25 millones de libras (35 millones de euros) destinado a los productores escoceses para recuperarse del reciente brote de fiebre aftosa. El Secretario del Gabinete con responsabilidad en asuntos rurales y medioambiente, Richard Lochhead, afirmó que el Gobierno escocés no se quedará de brazos cruzados y que este paquete de ayudas está destinado a los ganaderos de vacuno y agricultores que han sufrido más. Las ayudas se repartirán entre ayuda inmediata y a largo plazo.

Lochhead indicó asimismo que el impacto del brote está empujando a muchos agricultores a replantearse si continuar o no, ya que además el sector sufre por los altos costes, por ejemplo de los precios de cereales y generalmente recibe precios bajos por sus productos.

El mencionado paquete ayudará a construir los cimientos para el futuro, asegurando la existencia de suficiente ganado reproductor para la próxima temporada de cordero de 2008, y apoyar un sector ganadero rentable y próspero en toda Escocia.

Las líneas de ayuda que este paquete comprende son:

- Programa de Ovejas de Escocia: el sector ovino ha sido el más severamente afectado y necesita verdadero apoyo para mantenerse para la próxima temporada de cría.
- En cuanto al sistema de deshecho de ovejas, según indicación de las autoridades, la Agencia Escocesa de Protección del Medioambiente cancelará la segunda cuota. Beneficiará a 1.600 ganaderos hasta las 91 libras (130 euros) cada uno.
- La financiación para el Programa de Bienestar de Ovejas comenzó recientemente, y continuará durante semanas.
- Comercialización y promoción. El Gobierno escocés ya ha proporcionado 100.000 libras (143.000 euros) a Quality Meat Scotland para apoyar la promoción del cordero.
- En cuanto a la ayuda para agricultores y otros miembros de las comunidades rurales que han sufrido las consecuencias del foco, el Gobierno escocés ofrecerá 200.000 libras (287.000 euros) al Royal Scottish Agricultural Benevolent Institute para asistir a individuos que necesiten ayuda personal.

También se destinarán 60.000 libras (86.000 euros) al Royal Highland Education Trust para contribuir a mejorar el perfil de los alimentos y agricultura de Escocia en la comunidad en general.

Además, el Primer Ministro escocés está contactando a cada uno de los minoristas de productos alimentarios más importantes, al objeto de solicitarles su apoyo a la industria cárnica, asegurando que se pague un precio justo a los productores escoceses.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos